jueves, 30 de octubre de 2008

Hombre Mirando al Sudeste


Fragmentos de diálogos de
HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

Dr. Denis: Rantés, usted está enfermo. Yo soy un médico. Quiero curarlo, eso es todo.
Rantés: Yo no quiero que me curen. Quiero que me entiendan
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Doctor (Julio) Denis: ¿Ud cree que podría estar muerto y sin embargo estar aquí frente a mí?
Rantés: Sí, no de manera tan burda, claro. Pero de hecho la mayoría de esos hombres han muerto hace tiempo y sin embargo están aquí, a veces frente a Ud.
Doctor: ¿Por qué dice que han muerto?
R: ¿Ud qué cree?
D: [...] ¿Es un robot?
R: No ustedes son los robots, y todavía no se dieron cuenta.



COMENTARIOS EN LA WEB SOBRE EL FILM:
"HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE"
"A veinte años de su estreno, esta notable película del realizador argentino Eliseo Subiela, ha envejecido bien, resistiendo el paso del tiempo gracias a su profunda mirada del mundo contemporáneo, a sus buenas actuaciones y a una lúcida puesta en escena."
"Es un cuestionamiento serio y poético a la realidad que nos circunda, cargada de individualidad y egoísmo. Pensamos que somos civilizados al trazarnos un rumbo escalonado, en ascenso continuo hacia quién sabe dónde. Pero, por el contrario, nos volvemos depredadores cívicos, torpes ante la afectación, innobles. Es loable el argumento de que la solidaridad no debería ser un acto de sensibilidad, sino de sensatez. El poeta es un ser sensible, es cierto, pero antes es un ser pensante, alguien que articula un discurso complejo de pensamiento y emociones en actos o armonías expresivas."
Ver completo en: http://filmolibros.blogspot.com/2008/08/hombre-mirando-al-sudeste.html
------------------------------------------------------------------------------------------------

El doctor Denis es un psiquiatra que trabaja en un hospital. Un día llega un joven que dice llamarse Rantés, supuestamente proveniente de otro planeta. Y entre ellos se establece una particular amistad. Rantés tiene obsequios extraordinarios y gasta horas largas en el jardín mirando al sudeste, donde él reclama recibir comunicaciones de su planeta de hogar. Rantés es visitado por Beatriz, una mujer que trabaja en una iglesia, y Denis le pregunta sobre la historia de Rantés. Rantés llega a ser muy popular en el hospital y los otros pacientes lo siguen como profeta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinión del blog del Doctor Mostaza:
Sin duda alguna, una de las mejores película argentina de la historia; con mucho ingenio y gran contenido, ya sea filosófico y psicológico. Creo que la única critica personal que haría es la escena en que Rantés mueve psiquicamente los platos en el restaurant. Por lo menos, a mi humilde opinión, fue innecesaria esa escena; además, omitiendola le hubiera dado aún mas misterio a la historia. Yo creo que quitando esa parte de la película, el resto me resultó casi perfecta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Hombre Mirando al Sudeste en facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=37644506489&ref=share
-------------------------------------------------------------------------------------------------
ESCENA CUMBRE


-------------------------------------------------------------------------------------------------

VIDEOS



2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails